Now Reading
Formas de arte en el mar – El Saler

Formas de arte en el mar – El Saler

Sus dunas y la vegetación que las mantiene, las pinadas, playas de arena interminables, l’Estany del Pujol, l’Albufera, los cargueros en el horizonte entrando y saliendo de puerto, las grúas de Pinedo que asoman por el norte.

El elevado valor ecológico de toda esta área es lo que hizo que en la década de los 70 se generara un fuerte movimiento social en contra de la urbanización desmesurada y la invasión turística. Gracias a ello, hoy en día la zona está protegida bajo la figura de Parque Natural de l’Albufera de València.

Dunas del Dosser: Las dunas litorales son una de las formaciones naturales que mejor representan el dinamismo y la fragilidad del medio costero. La zona está considerada en el Plan Rector de Uso y Gestión como zona de actuación preferente, ya que en la actualidad tan sólo se conserva en buen estado este sistema dunar además de la Devesa del Saler, y tramos concretos de Sueca y els marenys de Cullera. El resto de sistemas dunares han sido profundamente alterados por su uso agrícola y urbano.”

See Also

Fotografía por Marieta Martínez.

© Three Knots Magazine 2021
Todos los derechos reservados.