Now Reading
Entre quillas y longboards con CZR Custom Shapes.

Entre quillas y longboards con CZR Custom Shapes.

En Can Pastilla (Palma de Mallorca) se encuentra el taller de César Avedaño, creador de CZR Custom Shapes.


¿Hace cuánto aterrizaste en el mundo del surf?

En este mundo llevo bastante poco. Empecé a surfear hace unos seis o siete años y empecé rompiendo quillas como un loco. Llevaba bastante tiempo trabajando con los barcos y me dije: “estas quillas las tengo que poder fabricar yo. No puedo pagar tanto por una quilla cada vez”. Y así fueron mis comienzos, fabricándome mis quillas poco a poco; y con esa misma curiosidad me lancé a hacer tablas de surf.

¿De dónde surge el nombre de la marca y el logo?

La gente me pregunta mucho por el nombre de mi marca. Es muy simple. Mi nombre es César, en inglés Caesar, que suena como CZR. Por otro lado, soy un amante del hot dogging, que es también una parte del surf clásico, y la salchicha le pega de lujo. ¿Una salchicha surfeando? ¿hot dogging? Eso es mi marca.

¿Qué tablas salen del taller?

Los modelos de tabla que tengo son, básicamente, todos pequeños experimentos. Tengo la fortuna de tener varios amigos que tienen tablas muy muy chulas y mezclo líneas para sacar mis propios modelos. Todos, todos, todos los que he hecho son experimentales, totalmente. Porque para hacer una tabla mía, uso dos o tres plantillas de otras tablas. Me fijo mucho en las líneas clásicas, en lo que se hacía en los años 60 y 70; eso es lo que a mí me gusta.

¿Qué tablas recomendarías para surfear aquí en la isla?

Suelo recomendar algo con volumen. Si vienes de fuera seguramente estés más acostumbrado a tener mucho poder en la ola. La ola mediterránea, aunque muchas veces tenemos power, la gran mayoría de veces requiere una pequeña ayuda de la tabla, y en este caso sí que considero que el volumen puede ser tu amigo. ¿Que prefieres una tabla pequeña? Pues un fish gordito, o un huevo ¿sabes? los eggs; los single fin también de la época son muy amigos de la ola del mediterráneo. Y lo mismo con los longboards. Si te metes con un longboard que es muy performance, probablemente lo vas a disfrutar mucho menos que si tienes un longboard que sea para ola pequeñita, para caminar, que tiene buen volumen. Si quieres surfear en el Mediterráneo, y pasártelo bien cogiendo muchas olas, yo creo que el volumen te va a ayudar bastante.

¿Por qué prefieres el surf clásico?

En primer lugar por una cuestión de gustos. Mientras está el que le gusta ir en una moto ninja a toda velocidad, a mí me gusta ir en una chopper. Yo lo comparo con los longboards clásicos, que son para marcar líneas. Si quieres caminar un poquito, caminas; si tienes la posibilidad de hacer un noseride, lo haces; el otro surf es más explosivo. Yo creo que conmigo va más el longboard clásico, porque yo soy así, más apaciguado, tranquilote; a mí me ves caminar y nunca tengo prisa. Entonces debe de ser por eso que se acopla a mi forma de ser, lo clásico, pesado, el longboard gordote. Como que fluimos de forma similar.

See Also

¿Qué escuchas para inspirarte/a la hora de trabajar?

Para shapear todos buscamos un poco de inspiración en la música que nos mueve. Yo pasé unos años muy importantes de mi vida en Queens (NY) y, sinceramente, Wu-Tang Clan me gusta, me trae esos recuerdos tan lindos de la adolescencia y es una buena vibra para darle caña a un blank.

Gracias por la colaboración a César Avendaño, fabricante de quillas y tablas, sin prisas.

CZR Custom Shapes, Can Pastilla, Mallorca.

Fotografía y texto por Martín Omelka.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Three Knots Magazine 2021
Todos los derechos reservados.